Los mensajes de texto son una forma popular de comunicarnos con nuestros conocidos, pero…¿ y si lo usamos para el envió masivo de publicidad y notificaciones?

ImagenBaner2

Los mensajes de texto son una forma poderosa y popular de comunicarse con clientes. Los SMS “aterrizan” directamente en los teléfonos móviles ofreciendo un canal de venta y comunicación directo y eficaz. Sácale el máximo partido a tu estrategia de Marketing utilizando esta herramienta que te ayuden a diseñar tu campaña.

A diferencia de los e-mails, que solo se revisan algunas veces al día, los mensajes de texto se abren casi de inmediato.

PosibilidadesSMS

  • Los mensajes de texto pueden ser un gran plus para tu estrategia de marketing digital, independientemente del tipo de negocio que tengas. Hacen la función de comunicar información muy urgente de una manera altamente eficaz.

    • VENTAJAS QUE OFRECE COMO HERRAMIENTA
  • Entrega segura.
  • Línea directa con el cliente.
  • Complementa tu estrategia de marketing.
  • Exclusividad, los sms no son públicos, puedes personalizarlos por destinatario.
  • Mayor índice de recepción, el 96% de las personas que reciben un sms lo lee.
  • Reportes inmediatos de resultados con fecha y hora de ejecución de envíos.
  • Llega mas lejos. No requiere de conexiones a internet ni Smartphone.
  • Viraliza contenido.

Las posibilidades son amplias, variadas y según cada tipo de negocio se podrá sacar más provecho a unas u otras funcionalidades de la herramienta. Estas son solamente las más comunes, a las que cualquier negocio puede sacar mucho partido y rentabilidad. Se trata de un método único y  rentable para fidelizar la clientela y generar una buena imagen de marca. 

PASOS PARA REALIZAR

PREPARAR UNA BASE DE DATOS

Lo primero que se tiene que realizar es preparar una base de datos completa (en un programa tipo Excel o formato CSV) de los clientes al cual se desea emitir algún tipo de comunicación. Es muy importante que la base de datos esté segmentada, es decir, que esté dividida en los distintos tipos de clientes o consumidores a los que te quieras dirigir. Por ejemplo, posibles clientes potenciales (gente que conoces que puede ser cliente), clientes actuales (gente que consume tus productos o servicios en la actualidad), proveedores, etc.

Siempre es bueno conocer el público al que van dirigidos los esfuerzos comerciales, de esta manera se podrá enfocar los mensajes y tener más posibilidades de obtener una respuesta comercial.

 DEFINIR EL MENSAJE

Una vez que se tiene la base de datos preparada y segmentada, se tendrá que trabajar en el mensaje que se quiere comunicar al público, cómo se le va a disuadir de lo que se quiere y cómo se va a conseguir el objetivo que se ha fijado. Se debe ser concreto y conciso al momento de redactar el mensaje antes que el mismo decida dejar de leer.

BUSCA EL IMPACTO

Se debe procurar imaginar algo nuevo en un mensaje y aporta un valor a los contactos, esto hará que el receptor de tu comunicación la pase automáticamente entre sus seguidores, y éstos a los suyos y de esta manera se puede conseguir llegar a miles y miles de personas.

REALIZA EL ENVIO MASIVO DE MENSAJES

Send SMS es una plataforma de envíos masivos  con la que podrás importar toda tu base de datos y cargarla sencillamente. La plataforma emite un reporte al finalizar el envio de sms así que no tendrás problema en cuantificar con exactitud el alcance de tu campaña.

 

Requisitos Mínimos

Computador Móvil
  • Windows 7 32 bits o superiores
  • Internet-Wifi
  • Requiere Android
    4.0 y versiones superiores
Descarga: SendSMS
 Descargar: SendSMS